Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Promueven consumo responsable de alcohol

La iniciativa para promover un consumo responsable de alcohol entre los jóvenes

La iniciativa para promover un consumo responsable de alcohol entre los jóvenes en la Ciudad de México ha reunido a actores clave de diferentes sectores, incluyendo Heineken México, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y Coparmex CDMX. Esta colaboración se materializa en la realización de 10 conferencias en diversas universidades de la capital, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos del consumo excesivo de alcohol.

Luis Alberto Fuentes Hernández, de Heineken México, subrayó la importancia de la iniciativa Brindar Un Mundo Mejor, parte de la estrategia global de la empresa enfocada en la sustentabilidad y la promoción de un consumo inteligente. Esta iniciativa incluye opciones sin alcohol, fomenta la moderación y previene el consumo nocivo de alcohol, especialmente entre menores de edad, con un impacto en más de 60 millones de personas a través de la campaña Tecate 18+.

Por su parte, Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico, y Anabel León Martínez, presidenta de la Comisión Empresarios Jóvenes de Coparmex CDMX, destacaron la relevancia de la colaboración entre gobierno y sector empresarial para crear conciencia en la juventud sobre los peligros del consumo irresponsable de alcohol.

Esta iniciativa demuestra un esfuerzo conjunto y un compromiso social para abordar un problema de salud pública y promover prácticas de consumo más seguras y responsables entre los jóvenes de la Ciudad de México.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »