Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

SAT buscará aumentar recaudación con mayor fiscalización al sector automotriz, hidrocarburos y logística

En el ciclo 2023/24, se estima que la producción de azúcar en México experimentará una disminución del 15% con respecto a la cosecha anterior

En el ciclo 2023/24, se estima que la producción de azúcar en México experimentará una disminución del 15% con respecto a la cosecha anterior, alcanzando un volumen de 4.7 millones de toneladas métricas, el nivel más bajo de los últimos 10 años, según informó la analista y proveedora de servicios de cadena de suministro, Czarnikow.

La cosecha de caña de azúcar en México ha experimentado un desarrollo deficiente en esta temporada debido a la escasez de lluvias, lo que ha resultado en bajos rendimientos de caña por hectárea y en un procesamiento industrial menos eficiente, según indicó Stephanie Rodríguez, analista de Czarnikow, en un informe.

Debido a la disminución en la producción de azúcar, México se verá obligado a importar este producto, como ocurrió en la temporada anterior. Rodríguez mencionó que es probable que el país adquiera azúcar de productores centroamericanos, como Guatemala, Honduras y El Salvador, para cumplir con su cuota de exportación a Estados Unidos.

En el ciclo pasado (de octubre a septiembre), más del 50% de las importaciones mexicanas de azúcar provenían de la India, un proveedor que probablemente no estará presente en el mercado este año, ya que el gobierno indio no ha autorizado las exportaciones debido a la limitada producción local.

Rodríguez destacó que esto significa que México dependerá aún más de lo habitual del suministro centroamericano, que normalmente exporta alrededor de 3.3 millones de toneladas de azúcar. En este año, la mayor parte de estas exportaciones se dirigirá hacia México, según la analista.

Con información de Forbes | Nota original

Más noticias