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Autos eléctricos baratos: Así es como la planta de Tesla en NL y BYD en Brasil ‘te echarán una mano’

Las inversiones anunciadas por destacados fabricantes de vehículos eléctricos, como Tesla en México o BYD Company en Brasil

Las inversiones anunciadas por destacados fabricantes de vehículos eléctricos, como Tesla en México o BYD Company en Brasil, tendrán un impacto positivo en la reducción de precios en toda la región de Latinoamérica. En una entrevista, Diego Martins, el gerente regional de Latinoamérica en Wallbox, señaló que actualmente el precio representa una barrera significativa para que los usuarios realicen la transición de vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos.

Martins destacó que las inversiones de grandes fabricantes convertirán a México y Brasil en centros de producción, lo que generará una tendencia a la baja en los precios de los vehículos eléctricos. Además, la llegada de nueva tecnología contribuirá a reducir los costos de diversos componentes automotrices, especialmente las baterías, que suelen ser el principal factor que encarece los vehículos eléctricos.

El especialista subrayó que una de las prioridades de los fabricantes es ofrecer vehículos eléctricos en el mercado con precios cercanos a los 20 mil dólares, aproximadamente 400 mil pesos mexicanos. Esta cifra contrasta significativamente con el precio de los vehículos de Tesla, que rondan el millón de pesos.

Martins destacó que en Europa, los usuarios ya están valorando la inversión en vehículos eléctricos, ya que el costo de la electricidad representa aproximadamente un tercio de lo que se paga por gasolina para recorrer la misma distancia. Mencionó ejemplos como Noruega, donde el 80% de los vehículos ya son eléctricos.

Sin embargo, enfatizó que el Gobierno de México debe implementar incentivos fiscales y regulatorios para fomentar el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos. Comparó la situación con China, donde se venden un millón de vehículos eléctricos al mes gracias a incentivos, y señaló que México tiene la ventaja de contar con una matriz energética más limpia, pero necesita políticas que impulsen la instalación de cargadores eléctricos.

Martins proporcionó ejemplos de incentivos en otros países, como Alemania, donde se otorgan 900 euros para que quienes adquieran un vehículo eléctrico puedan instalar un cargador en casa. También elogió los avances en Latinoamérica, como Costa Rica, que está progresando positivamente con incentivos fiscales, como la exención de impuestos anuales para vehículos eléctricos.

Con información de El Financiero | Nota original

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