Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Cinco entidades concentran al menos el 75% de la inversión por nearshoring: CCE

Francisco Cervantes Díaz, afirmó que las ciudades de México, Monterrey, Saltillo, Tijuana y Guadalajara concentran al menos el 75% de la inversión por nearshoring en el país

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que las ciudades de México, Monterrey, Saltillo, Tijuana y Guadalajara concentran al menos el 75% de la inversión por nearshoring en el país. Durante su participación en la toma de protesta de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), el líder empresarial destacó que hasta finales del año pasado, estas ciudades representaban la mayor parte de la inversión en nearshoring en México.

Cervantes Díaz también resaltó la importancia de continuar apoyando los esfuerzos emprendedores, especialmente enfocados en las Pymes lideradas por mujeres, que constituyen el 36% del total. Abogó por proporcionar créditos, inclusión financiera y fomentar la participación en las cadenas de suministro y de valor generadas por las nuevas oportunidades del nearshoring.

El presidente del CCE subrayó que está comprobado que las empresas lideradas por mujeres generan mayor valor agregado para las comunidades y tienen una mayor durabilidad. Además, destacó que el apoyo y el impulso a las mujeres emprendedoras son condiciones necesarias para fortalecer el bienestar y el desarrollo nacional.

Cervantes Díaz elogió el crecimiento económico del país cercano al 3.5% y la mayor inversión privada en muchos años, equivalente al 25% del PIB. Mencionó los recientes anuncios de inversiones futuras por 110 mil millones de dólares para los próximos tres años y destacó la relevancia del diálogo sobre las perspectivas y oportunidades del nearshoring para México.

En cuanto a la agenda del CCE para este año, el presidente enfatizó la promoción de cinco grandes temas: preservación del estado de derecho y de las instituciones democráticas, combate a la inseguridad, acceso a energías limpias, desarrollo de infraestructura para una conectividad eficaz y mejora regulatoria para facilitar la instalación de empresas y fortalecer las cadenas de suministro.

Con información de Forbes | Nota original

Más noticias