Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 25/01/2024

Los mercados antes de la apertura

NivelCambio
Mercados
🇲🇽 México IPC55,419-0.15%🔴
🇺🇸 Dow Jones37,806+0.00%
🇺🇸 S&P 5004,868+0.08%🟢
🇺🇸 Nasdaq15,481+0.36%🟢
🇪🇺 EuroStoxx 504,572+0.17%🟢
🇯🇵 Nikkei36,236+0.08%🟢
🇨🇳 CSI 3003,342+2.01%🟢
Divisas
Dólar (USD/MXN)17.19-0.15%🔴
Euro (EUR/MXN)18.69-0.28%🔴
Libra (GBP/MXN)21.89-0.11%🔴
Tasas de Interés y bonos
CETES 2811.30%
TIIE 2811.27%-0.03%🔴
MBono 10 años9.29%-0.20 pb🔴
Treasury 10 años4.14%-3.90 pb🔴
Commodities
Petroleo (WTI)76.00+1.21%🟢
Oro2,019+0.19%🟢
Mezcla mexicana70.39+0.74%🟢

Perspectivas:

No se descarta que los mercados muestren un interés limitado por asumir riesgos, ya que, aunque las cifras del PIB en Estados Unidos fueron sorprendentemente positivas, esto podría fortalecer las expectativas de que el inicio de los recortes en las tasas de interés se retrase más allá de lo previsto. Esta expectativa se ve respaldada por el comunicado del Banco Central Europeo (BCE), que indica que se mantendrá una postura restrictiva durante un período prolongado. Por último, la atención seguirá centrada en los informes corporativos, con especial énfasis en los resultados desalentadores de Tesla.

Economía

México: Se publicará la tasa de desempleo del mes de diciembre y la tasa de empleo (no desestacionalizada) del mes de diciembre.

Alemania: Se publicarán las expectativas empresariales de Alemania del mes de enero, la situación actual de Alemania también del mes de enero y se dará a conocer un indicador Ifo de confianza empresarial del mes enero.

UE: Se publicará el tipo de facilidad marginal de crédito del BCE, el comunicado del BCE acerca de la política monetaria y el anuncio de decisión de política monetaria del mes de enero del BCE.

EUA: Se publicarán las renovaciones de los subsidios por desempleo, las órdenes de bienes duraderos mensual del mes de diciembre, el PIB trimestral (4T), la balanza comercial de bienes del mes de diciembre, las ventas de viviendas nuevas del mes de diciembre. Esto sería lo más relevante de EUA.

Japón: Se publicará la inflación anua del mes de enero, la inflación de Tokio anual del mes de enero, el IPC de Tokio excepto energía y alimentación, la minuta de la decisión de política monetaria del bando de Japón.

Mercado de dinero:

Al iniciar la jornada, se espera que los Mbonos reflejen las tendencias del mercado. Internacionalmente, los futuros de los índices accionarios en EE. UU. operan al alza, y los inversionistas parecen asimilar los últimos informes, especialmente la decepcionante presentación de Tesla. Hasta el momento, se estima que ha informado el 16% de las empresas del S&P.

En lo que respecta al rendimiento del Bono a 10 años de Estados Unidos, ha experimentado una disminución de 3.9 puntos base, situándose en el 4.14%. Al mismo tiempo, el Bono a 10 años de México ha registrado una disminución de 0.2 puntos base, ubicándose en el 9.29%. Esta variación genera un diferencial de tasas de 515 puntos base en comparación con el bono estadounidense.

Los envíos de teléfonos inteligentes de Apple en China cayeron en el último trimestre de 2023, afectados por una menor demanda de los consumidores y una mayor participación de mercado de su rival Huawei Technologies, repertó The Wall Street Journal con base en datos de la firma de investigación IDC

 Vevo y US Media, la red de videos musicales líder en el mundo y una empresa de publicidad en América Latina, respectivamente, anunciaron una asociación estratégica para llevar a cabo ventas publicitarias en seis países del continente americano.

Planigrupo Latam, una empresa dedicada al diseño, construcción y administración de centros comerciales, anunció el nombramiento de Francisco Manuel Zinser González como presidente de su consejo de administración.

La mayoría de los aviones MAX 9 de Boeing quedaron en tierra el 6 de enero, un día después de la casi catástrofe en Alaska Airlines cuando un tapón de una puerta se desprendió del avión poco después de despegar, dejando un enorme agujero del tamaño de una salida de emergencia en su costado, agregó el diario.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista | Investing.com

Para más información e indicadores económicos, visita la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: