Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Piratas informáticos robaron más de 1,000 mdd

La piratería en el ámbito de las criptomonedas sigue siendo una amenaza significativa

La piratería en el ámbito de las criptomonedas sigue siendo una amenaza significativa, a pesar de una disminución en el valor total de los fondos robados en 2023, según un informe de Chainalysis. En 2022, los piratas informáticos, incluyendo aquellos asociados con Corea del Norte, robaron alrededor de 1,700 millones de dólares en criptomonedas, mientras que para 2023 se estimó que las sustracciones superarían los 1,000 millones de dólares. Aunque esta cifra es menor en comparación con el año anterior, el número de hackeos aumentó a 20, el más alto registrado hasta la fecha.

Chainalysis señaló que los hackeos vinculados a Corea del Norte han estado en aumento, con grupos de ciberespionaje como Kimsuky y Lazarus Group utilizando tácticas maliciosas para adquirir criptoactivos. Los piratas informáticos asociados a Corea del Norte robaron aproximadamente 428 millones de dólares de plataformas de Finanzas Descentralizadas, espacios en línea donde se realizan actividades financieras como préstamos sin intermediarios, utilizando la tecnología de cadenas de bloques.

Los ataques no se limitaron a las Finanzas Descentralizadas. Los piratas informáticos también apuntaron a servicios centralizados, robando hasta 1,500 millones de dólares, a plataformas de intercambio con robos por 330 millones 900,000 dólares y a proveedores de billeteras digitales, de los cuales sustrajeron 127 millones de dólares.

El informe de Chainalysis subraya la importancia de mejorar la seguridad en las plataformas criptográficas. Aunque estas están volviéndose más sofisticadas en sus medidas de seguridad y en la respuesta a los ataques, el informe enfatiza la necesidad de una actuación rápida que favorezca a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley para combatir esta amenaza continua y formidable.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias