Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía y los mercados en la apertura del 26/01/2024

Los mercados antes de la apertura

NivelCambio
Mercados
🇲🇽 México IPC56,160+1.34%🟢
🇺🇸 Dow Jones38,049+0.00%
🇺🇸 S&P 5004,894+0.00%
🇺🇸 Nasdaq15,510+0.18%🟢
🇪🇺 EuroStoxx 504,628+1.01%🟢
🇯🇵 Nikkei35,751-1.34%🟢
🇨🇳 CSI 3003,333-0.27%🔴
Divisas
Dólar (USD/MXN)17.17-0.15%🔴
Euro (EUR/MXN)18.66+0.03%🟢
Libra (GBP/MXN)21.87+0.12%🟢
Tasas de Interés y bonos
CETES 2811.30%
TIIE 2811.27%-0.03%🔴
MBono 10 años9.30%+2.10 pb🟢
Treasury 10 años4.14%+1.80 pb🟢
Commodities
Petroleo (WTI)77.00-0.48%🔴
Oro2,019+0.09%🟢
Mezcla mexicana72.71+3.30%🟢

Perspectivas

No se excluye que, en un principio, el crecimiento más robusto de lo anticipado en la cifra revelada esta mañana sobre el gasto personal en los Estados Unidos pueda generar cierta precaución, al socavar las expectativas de un recorte agresivo en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para este año. No obstante, esto podría ser parcialmente equilibrado por la lectura del índice de precios del indicador, que se mantuvo en línea con las proyecciones. Además, anticipamos que los informes corporativos más recientes seguirán siendo asimilados. Por último, en China, informes indican que el banco central planea implementar más estímulos económicos, proporcionando liquidez a sectores de «importancia nacional».

Economía

UE: Se publicarán los préstamos a sociedades no financieras del mes de diciembre, la masa monetaria M3 en la zona euro anual del mes de diciembre y los préstamos privados en la zona euro anuales.

México: Se publicará la balanza comercial en USD del mes de diciembre, y la balanza comercial del mes de diciembre.

EUA: Se publicarán los precios del gasto en consumo personal subyacente anual del mes de diciembre, el índice de precios PCE anual del mes de diciembre, el consumo personal real del mes de diciembre y los ingresos personales también de diciembre. Lo demás son posiciones netas especulativas.

Mercado de dinero

Al comenzar la jornada, se prevé que los Mbonos sigan las tendencias del mercado. A nivel internacional, los futuros de los índices accionarios en los Estados Unidos operan a la baja, mientras los inversionistas evalúan los últimos informes, en su mayoría desalentadores (con una guía débil de Intel), además de las sólidas cifras de consumo personal.

En cuanto al rendimiento del Bono a 10 años de Estados Unidos, ha experimentado un aumento de 1.8 puntos base, alcanzando el 4.14%. Simultáneamente, el Bono a 10 años de México ha registrado un incremento de 2.1 puntos base, posicionándose en el 9.30%. Esta variación resulta en un diferencial de tasas de 516 puntos base en comparación con el bono estadounidense.

Las acciones de Intel se hundieron en las operaciones previas a la comercialización después de unos pronósticos de ventas decepcionantes. Los resultados ensombrecieron las acciones de semiconductores en general, que habían estado al alza durante la última semana en medio del optimismo de que la industria había superado la caída del año pasado, agregó el diario.

Aleatica, un administrador de autopistas en el centro del país, dijo que la empresa Infraiber y su apoderado legal, Paulo Díez, recibieron un amparo de las autoridades en un caso de daño moral interpuesto por la compañía, el cual ordena que se dicte una nueva sentencia.

Grupo Ollamani es el nombre de la empresa que tendrá bajo su paraguas los negocios escindidos de Grupo Televisa, como lo son las «Águilas» del América o el Estadio Azteca, y comenzará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el martes 20 de febrero.

Planigrupo Latam, una empresa dedicada al diseño, construcción y administración de centros comerciales, anunció el nombramiento de Francisco Manuel Zinser González como presidente de su consejo de administración.

Con información de: GBM | Bx+ análisis y estrategia | Monex: análisis financiero | Statista | Investing.com

Para más información e indicadores económicos, visita la sección: Horizonte económico

COMPÁRTELO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Te puede interesar: