Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Tesla cae tras advertir un panorama retador en 2024

Tesla experimentó su punto más bajo desde mayo de 2023 después de que Elon Musk, su CEO, advirtiera que el crecimiento de las ventas se ralentizaría este año

Tesla experimentó su punto más bajo desde mayo de 2023 después de que Elon Musk, su CEO, advirtiera que el crecimiento de las ventas se ralentizaría este año a pesar de los recortes de precios que afectaron sus márgenes. La capitalización de mercado del fabricante de automóviles cayó a alrededor de 573,000 millones de dólares, por debajo de empresas como Eli Lilly y Broadcom.

Aunque Tesla alcanzó su meta de entregas de 1.8 millones de vehículos para 2023, Musk señaló un posible impacto en la demanda debido a las altas tasas de interés. En el cuarto trimestre, perdió su posición como el principal fabricante de vehículos eléctricos en ventas a favor de la china BYD.

En el mismo período, los ingresos de Tesla aumentaron un 3%, alcanzando los 25,170 millones de dólares, marcando su menor ritmo de crecimiento en más de tres años. Este rendimiento inferior a las expectativas de los analistas, que esperaban 25,620 millones de dólares, influyó en la caída de otros fabricantes de vehículos eléctricos como Rivian y Lucid Motors tras el informe trimestral.

Tesla también informó de una disminución del margen bruto en el cuarto trimestre en comparación con el año anterior, atribuyéndolo a recortes de precios e incentivos para impulsar la demanda de vehículos eléctricos. Las acciones cayeron un 4.7% en las operaciones posteriores al cierre.

El margen bruto de Tesla en los últimos tres meses de 2023 fue del 17.6%, frente al 23.8% del año anterior y por debajo de la estimación promedio de analistas del 18.3%. Esta caída se relaciona con los recortes de precios y los costos asociados al aumento de la producción del nuevo Cybertruck, que contrarrestaron los menores costos de las materias primas para las baterías.

Anticipando un año desafiante en 2024, Tesla proyectó un crecimiento de ventas «notablemente inferior» y una fuerte desaceleración en el volumen de crecimiento en comparación con 2023. Aunque ha implementado recortes de precios, Musk no descarta más ajustes, citando una demanda aún débil de los vehículos eléctricos de la empresa. La actuación del trimestre fue considerada decepcionante por algunos analistas.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias