Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Afores no están interesadas en invertir en los ETFs de Bitcoin… por ahora

Afore Sura, ha decidido no invertir en los recientemente aprobados fondos indexados en Bolsa (ETFs) de Bitcoin al contado

Afore Sura, una de las principales administradoras de fondos para el retiro en México, ha decidido no invertir en los recientemente aprobados fondos indexados en Bolsa (ETFs) de Bitcoin al contado, citando preocupaciones sobre los riesgos en el mercado de criptomonedas. Andrés Moreno, director de inversiones de Afore Sura, expresó esta postura durante una transmisión en vivo en redes sociales.

La decisión llega a pesar de que los reguladores estadounidenses aprobaron 10 ETFs de Bitcoin al contado el 11 de enero, incluyendo a grandes gestores de activos como BlackRock y Franklin. Estos fondos permiten a los inversionistas exponerse al precio de Bitcoin sin tener que lidiar con la tecnología blockchain. Sin embargo, la Afore ha decidido mantenerse al margen debido a la falta de garantías de seguridad y la presencia de fraudes en este tipo de mercados.

Moreno subrayó que Afore Sura no participa en inversiones especulativas y se mantiene alejada de tendencias de moda en el mercado financiero. Aseguró que cualquier decisión de inversión se basa en un análisis exhaustivo, enfocado en proteger el patrimonio de sus clientes.

Desde su aprobación en Estados Unidos, los ETFs de Bitcoin han visto un volumen de negociación significativo, pero también se ha observado una caída en el precio del bitcoin de más del 10%. Afore Sura continuará vigilando el mercado de criptomonedas y su potencial disruptivo, pero hasta que no existan garantías de seguridad para sus clientes, no participarán en este tipo de inversiones.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias