Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

EU anunciará subvenciones multimillonarias para semiconductores: WSJ

En las próximas semanas, el gobierno de Joe Biden otorgará miles de millones de dólares en subvenciones a destacadas empresas de semiconductores

En las próximas semanas, el gobierno de Joe Biden otorgará miles de millones de dólares en subvenciones a destacadas empresas de semiconductores, como Intel y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, con el objetivo de apoyar la construcción de nuevas fábricas en Estados Unidos, según informó The Wall Street Journal el 27 de enero.

Los próximos anuncios buscan impulsar la fabricación de semiconductores avanzados destinados a teléfonos inteligentes, inteligencia artificial y sistemas de armamento, según ejecutivos del sector que están familiarizados con las negociaciones, citados por el WSJ.

Se espera que algunos de estos anuncios se realicen antes del discurso sobre el estado de la Unión que el presidente Biden pronunciará el 7 de marzo, según indica el informe del WSJ.

Entre las posibles beneficiarias de las subvenciones, Intel tiene proyectos en curso en Arizona, Ohio, Nuevo México y Oregón, con un costo total de más de 43,500 millones de dólares, según informó el periódico. Otro posible beneficiario, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), tiene dos plantas en construcción cerca de Phoenix con una inversión total de 40,000 millones de dólares. Samsung Electronics, de Corea del Sur, también figura como aspirante con un proyecto de 17,300 millones en Texas.

Micron Technology, Texas Instruments y GlobalFoundries son otros contendientes importantes, según ejecutivos del sector citados por el WSJ. Hasta el momento, el Departamento de Comercio, Intel y TSMC no han respondido a solicitudes de comentarios por parte de Reuters.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias