Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Kueski Pay permitirá comprar en Amazon con pagos quincenales

Amazon, en colaboración con Kueski Pay, ha introducido una nueva modalidad de pago en México

Amazon, en colaboración con Kueski Pay, ha introducido una nueva modalidad de pago en México, diseñada para ofrecer mayor flexibilidad a los consumidores. Este método permitirá a los usuarios diferir sus compras en Amazon en pagos quincenales, ampliando así las posibilidades para aquellos que prefieren alternativas al efectivo o no cuentan con tarjeta de crédito.

Según datos del Banco de México, el efectivo sigue siendo el principal medio de pago para el 82% de la población en 2022, mientras que el uso de tarjetas de crédito es limitado, alcanzando solo el 11%. En este contexto, la nueva opción de pago busca responder a las necesidades de una amplia gama de consumidores, ofreciendo la posibilidad de realizar pagos a través de cuentas bancarias vinculadas, tarjetas de débito o incluso en efectivo en redes afiliadas.

Inicialmente, esta modalidad de pago estará disponible para ciertos clientes de Amazon, con planes para expandirse a todos los clientes elegibles en los meses venideros. Los usuarios podrán optar por planes de hasta cuatro pagos quincenales sin intereses como oferta de lanzamiento, o extenderlos hasta 12 pagos quincenales.

Para acceder a este servicio, los interesados mayores de 18 años deben completar un sencillo proceso de solicitud durante el proceso de compra. Una vez aprobado el crédito, podrán proceder con sus pedidos y pagar posteriormente. Los clientes recurrentes encontrarán Kueski Pay como una opción disponible al finalizar sus compras, sin necesidad de proporcionar información adicional.

Kueski Pay, una empresa especializada en crédito al consumo en línea y en opciones de pago diferido, ha otorgado casi 15 millones de préstamos hasta la fecha. Se estima que uno de cada cuatro comercios importantes en México utiliza esta forma de pago, y más del 60% de sus clientes, a pesar de tener tarjeta de crédito, prefieren esta opción por su flexibilidad.

Lisset May, vicepresidenta senior de ventas para Kueski, destacó la importancia del acuerdo con Amazon como una muestra de la necesidad de los mexicanos de contar con opciones de pago más flexibles, seguras e inclusivas. Según May, Kueski Pay no solo beneficia a los consumidores, sino que también permite a los comercios crear experiencias de compra más innovadoras.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias