Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Pasaje aéreo en Perú sigue 7.8% por debajo de nivel prepandemia

El sector de transporte aéreo en Perú experimentó una recuperación significativa en 2023 en comparación con el año anterior

El sector de transporte aéreo en Perú experimentó una recuperación significativa en 2023 en comparación con el año anterior, aunque aún no alcanza los niveles de tráfico de pasajeros previos a la pandemia de 2019. Según el boletín de turismo de Comex Perú, basado en datos de Corpac, se registró un movimiento de 33.6 millones de pasajeros entre enero y noviembre de 2023, lo que representa un aumento del 14.7% en comparación con 2023.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el más importante de Perú, fue el punto de mayor tráfico, con 20.8 millones de pasajeros. Este aeropuerto tuvo un equilibrio entre vuelos nacionales e internacionales, con un mayor porcentaje de vuelos nacionales.

Además, otros departamentos de Perú como Cusco, Arequipa, Piura, San Martín y Loreto también experimentaron un alto flujo de pasajeros, aunque con variaciones notables. Por ejemplo, el departamento de Lambayeque mostró un crecimiento impresionante del 48% en el tráfico de pasajeros.

Sin embargo, no todas las regiones experimentaron un crecimiento. Puno sufrió una disminución significativa del 30.8% en el tráfico de pasajeros, afectado por la suspensión de operaciones del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac debido a conflictos sociales.

A pesar de estos avances en la recuperación del transporte aéreo, la industria aún no ha alcanzado los niveles de tráfico de pasajeros de 2019, antes de la pandemia. Sin embargo, es alentador que nueve departamentos ya hayan superado los niveles de tráfico de pasajeros pre-pandémicos, lo que indica una recuperación gradual en el sector.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »