Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

PayPal planea despedir a 2,500 de sus empleados para ganar en «eficiencia» y «automatización»

PayPal, el proveedor de servicios de pago en línea, llevará a cabo una reducción de aproximadamente el 9% de su plantilla, lo que equivale a casi 2,500 puestos de trabajo

PayPal, el proveedor de servicios de pago en línea, llevará a cabo una reducción de aproximadamente el 9% de su plantilla, lo que equivale a casi 2,500 puestos de trabajo. Esta decisión se atribuye principalmente a la implementación de la automatización y la necesidad de eliminar duplicidades.

Este recorte de personal ocurre casi un año después de la primera ola de despidos, que afectó al 7% de la plantilla, es decir, a 2,000 empleados en ese momento. En una carta interna del director general, Alex Chriss, publicada en el sitio web del grupo, se argumenta que esta reorganización es necesaria para que PayPal logre «eficiencia» y «automatización», así como para «reducir la complejidad y la duplicación».

El grupo se enfrenta a una competencia intensa en el sector de los pagos en línea, especialmente por parte de gigantes como Google Pay y Apple Pay, que cuentan con recursos significativamente más amplios y diversificados en comparación con PayPal. Además, PayPal también se ve afectado por los cambios normales pospandemia, después de haber experimentado un auge en 2020 y 2021 debido a la aceleración de las ventas en línea.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »