Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

UPS anuncia que suprimirá 12,000 empleos

El grupo estadounidense de mensajería y envío de paquetería UPS eliminará 12,000 puestos de trabajo, según anunció su directora genera

El grupo estadounidense de mensajería y envío de paquetería UPS eliminará 12,000 puestos de trabajo, según anunció su directora general, Carol Tomé, durante una conferencia telefónica para presentar los resultados de la compañía.

Tomé indicó que la medida busca «alinear» los recursos de la empresa con sus operaciones. Actualmente, la firma con sede en Atlanta cuenta con 500,000 empleados. La compañía confirmó que estos despidos se llevarán a cabo a nivel mundial.

La directora general explicó que esta decisión es parte de una reorganización del grupo más que una respuesta al debilitamiento de su actividad en los últimos meses. Tomé afirmó que es un cambio en la forma de trabajar y que no prevén volver a contratar una vez que los volúmenes de trabajo aumenten.

UPS ha iniciado un programa masivo de automatización en sus centros de clasificación, incluyendo la creación de un centro llamado UPS Velocity en Louisville (Kentucky), donde 700 robots realizan parte de las operaciones.

El anuncio se produce después de que la empresa reportara una facturación a la baja del 7.8% en el cuarto trimestre en comparación con el mismo período de 2022. Uno de los principales competidores de UPS, FedEx, también eliminó 29,000 empleos durante su ejercicio 2023, que cerró en mayo.

Empresas como UPS y FedEx han enfrentado una reducción de pedidos desde finales de 2022, tras el auge consecutivo a la pandemia de coronavirus.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias