Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Mark Zuckerberg cobraría unos 700 millones de dólares al año con el nuevo dividendo de Meta

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, la empresa detrás de Facebook, WhatsApp, e Instagram, se beneficiará con unos 700 millones de dólares al año gracias al nuevo dividendo trimestral que la compañía ha anunciado. Con una participación de alrededor de 350 millones de acciones, tanto de clase A como de clase B, que representan más del 13% del total de la empresa, Zuckerberg se encuentra en una posición envidiable para recibir un ingreso considerable de estos dividendos. La primera distribución de este dividendo, fijado en 0.50 dólares por acción, está programada para el 26 de marzo de 2024.

Este movimiento refuerza la posición financiera de Zuckerberg, quien ya era considerado uno de los individuos más ricos del mundo, con una fortuna estimada en 64,400 millones de dólares, según Forbes en 2023. A sus 39 años, Zuckerberg se destaca no solo por su riqueza, sino también por ser uno de los jóvenes más influyentes entre los más acaudalados del mundo.

Meta Platforms ha reportado un beneficio neto de 39,098 millones de dólares en 2023, lo que representa un aumento del 69% en comparación con el año anterior. Sus ingresos también crecieron, alcanzando los 134,902 millones de dólares, un 16% más que en 2022. La mayor parte de estos ingresos proviene de su negocio de publicidad, mientras que la división de realidad aumentada y virtual, Reality Labs, ha visto una disminución en sus ingresos.

Para el primer trimestre de 2024, Meta proyecta ingresos totales entre 34,500 y 37,000 millones de dólares, y anticipa que los gastos para el año completo oscilen entre 94,000 y 99,000 millones de dólares. Esto refleja un enfoque en aumentar las inversiones en infraestructura y personal, especialmente en áreas técnicas de alto costo, así como en el desarrollo de productos de realidad aumentada y virtual para expandir el ecosistema de Meta.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias