Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

ONU sostiene que el plan de transición climática mundial requiere 2.4 bdd al año, excluida China

El secretario ejecutivo de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell, hizo un llamado hoy a trabajar de manera colectiva en un plan para llevar a cabo la transición climática

El secretario ejecutivo de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell, hizo un llamado hoy a trabajar de manera colectiva en un plan para llevar a cabo la transición climática, la cual requiere una inversión anual de al menos 2.4 billones de dólares en energías renovables y adaptación.

Stiell resaltó que el Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre Financiamiento Climático estima que se necesitan 2.4 billones de dólares cada año para invertir en energía renovable, adaptación y otras cuestiones relacionadas con el clima en países en desarrollo, excluyendo a China. Durante una conferencia en la Universidad ADA de Bakú, sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima COP29 programada para noviembre de este año, enfatizó que sin una financiación significativamente mayor, los logros climáticos alcanzados en 2023 se desvanecerán rápidamente.

«Necesitamos torrentes, no goteos, de financiación climática», subrayó Stiell, destacando que en el ámbito financiero es esencial generar confianza y forjar compromisos más ambiciosos.

Haciendo hincapié en la necesidad de reducir las emisiones y desarrollar la resiliencia climática, Stiell señaló que las finanzas desempeñan un papel decisivo en la lucha climática mundial, tanto en cantidad, calidad como innovación.

Al destacar que 2023 ha sido el año más cálido de la historia por un margen significativo, Stiell advirtió que se requerirá un «esfuerzo olímpico» en los próximos dos años para avanzar hacia las metas necesarias para el planeta en 2030 y 2050.

«De hecho, las medidas que tomemos en los próximos dos años determinarán cuánta destrucción provocada por el clima podremos evitar en las próximas dos décadas y mucho más allá».

Según los expertos, para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, las emisiones deben estar disminuyendo y reduciéndose a casi la mitad para 2030.

Con información de Forbes | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »