Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Ventas de autos en México tienen su mejor enero desde 2018

La industria automotriz en México experimentó en enero el mejor inicio de año desde 2018 en términos de ventas

La industria automotriz en México experimentó en enero el mejor inicio de año desde 2018 en términos de ventas. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se comercializaron 112,100 automóviles nuevos, siendo esta cifra solo superada por las ventas registradas en enero de 2017, cuando se colocaron 123,447 vehículos.

En comparación con enero de 2023, las ventas de autos aumentaron significativamente, marcando un incremento del 18.7%. Nissan se mantuvo como líder en ventas durante este mes.

Entre los fabricantes, Nissan ocupó el primer lugar en enero con el 17.8% de las colocaciones realizadas. En la segunda posición se encuentra General Motors, con el 13.8% de las ventas, mientras que el tercer lugar lo ostenta Volkswagen, que incluye las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, con un 12.1%.

Toyota y Kia ocupan respectivamente el cuarto y quinto lugar en la comercialización de autos nuevos, representando un 8.3% y 7.3% de las ventas.

Cabe destacar que durante los últimos 15 años, la firma japonesa Nissan ha mantenido su liderazgo en ventas de autos en México. Para el año 2024, la compañía se propone introducir nuevos modelos con el objetivo de seguir conquistando el mercado automotriz mexicano.

Con información de Forbes | Nota original

Más noticias