Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

La semana en indicadores: 5 al 9 de febrero

La próxima semana, pese a ser corta debido al primer puente del año en México por el Día de la Constitución, se esperan importantes datos económicos. En Estados Unidos, se publicarán el PMI de servicios y el PMI no manufacturero del ISM, mientras que en México los mercados estarán cerrados ese lunes.

El martes, el Banco de México anunciará los resultados de la subasta de valores gubernamentales, un evento semanal que ayuda a regular la liquidez del sistema financiero.

El miércoles, se espera la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor en México, proporcionando insights sobre la percepción económica de los consumidores mexicanos. Además, se publicará el reporte de inflación de China, ofreciendo una perspectiva sobre la situación económica de la segunda economía más grande del mundo.

El jueves será un día clave para México, ya que se anunciará la decisión de política monetaria del Banco de México y el reporte de inflación de enero. También se esperan datos de nuevas solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos, ofreciendo una mirada al estado del mercado laboral estadounidense.

Finalmente, el viernes cerrará la semana con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial de México y el reporte de inflación de Alemania, proporcionando una visión más clara sobre la situación industrial mexicana y la inflación en la mayor economía de Europa.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias