Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Flor colombiana, protagonista en EU para San Valentín

El Grupo Latam movilizó más de 13,000 toneladas de flores y rosas hacia los Estados Unidos al cierre de San Valentín

El Grupo Latam movilizó más de 13,000 toneladas de flores y rosas hacia los Estados Unidos al cierre de San Valentín, gracias a su división de carga, aumentando a 215 frecuencias en tres semanas, lo que representa un crecimiento del 17.5 por ciento.

Durante esta temporada histórica de San Valentín, las filiales de carga de Latam transportaron un total de 13,000 toneladas de flores y rosas hacia los Estados Unidos, con 11,226 toneladas procedentes de Bogotá y 1,839 toneladas desde Medellín.

Claudio Torres Faini, director Comercial Internacional de Sudamérica en Latam Cargo Chile, destacó que «este logro fue posible gracias a una estrecha colaboración con los clientes, proveedores y el equipo de aeropuertos, así como nuestro producto e infraestructura para perecibles. Juntos, logramos una temporada exitosa».

Del total de las flores, el 98% se transportaron hacia Miami, el hub más relevante para el negocio de carga del Grupo Latam, desde donde se distribuyen al resto de Estados Unidos y se conectan con Europa y Asia, mientras que el 2% restante llegó a Los Ángeles.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias