Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Empresa china de maquinaria invierte 80 mdd en una segunda planta en Nuevo León

La empresa china XCMG, especializada en maquinaria pesada y equipos de construcción, anunció una inversión de 80 millones de dólares en Nuevo León

La empresa china XCMG, especializada en maquinaria pesada y equipos de construcción, anunció una inversión de 80 millones de dólares en Nuevo León, específicamente en el municipio de Ciénega de Flores, para la construcción de una nueva planta que generará alrededor de 300 empleos adicionales.

Esta nueva instalación de producción representa la segunda que la empresa establece en la región. XCMG comenzó sus operaciones en el estado de Nuevo León en 2021, inicialmente en el municipio de Escobedo, y hasta la fecha ha creado aproximadamente cien puestos de trabajo adicionales.

El anuncio se realizó durante la primera reunión anual de la compañía. XCMG tiene presencia con sus productos en 183 países y cuenta con más de 2,100 patentes.

En el evento estuvieron presentes Ivan Rivas, secretario de Economía en la entidad, Li Qianjin, gerente general de XCG Fire-Fighting Safety Equipment, así como otros directivos del grupo.

Nuevo León ha atraído la atención de varias empresas asiáticas. En julio del año pasado, CFMoto, fabricante de motocicletas y vehículos todo terreno, inauguró su planta en Apodaca, marcando su primera instalación fuera de Asia. Esta fábrica tiene como objetivo abastecer tanto al mercado mexicano como al norteamericano.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias