Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Slim considera excesivo el poder que tienen los militares en este sexenio

Carlos Slim criticó la ampliación del poder otorgado al Ejército durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Carlos Slim criticó la ampliación del poder otorgado al Ejército durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, especialmente en lo que respecta a la gestión de empresas.

En una conferencia de prensa, el empresario señaló que es positivo que los militares participen en la construcción de obras de infraestructura, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto del Istmo; sin embargo, considera inadecuado que intervengan en la operación directa de empresas.

«Aunque los militares son excelentes, creo que se les está asignando un poder excesivo. Su participación en la construcción de infraestructura es loable, dada la calidad de sus ingenieros y la utilidad de tener a más militares trabajando en proyectos. Pero su intervención en la operación de empresas es excesiva», expresó Slim durante la conferencia de prensa.

En la presente administración, el presidente López Obrador ha encomendado varios proyectos de infraestructura a las fuerzas armadas, además de asignarles la gestión de empresas como Mexicana de Aviación y el Tren Maya.

No obstante, Slim argumenta que esta decisión no generará resultados positivos, ya que los militares son expertos en disciplina pero no en negocios, lo que podría afectar negativamente el desempeño operativo de las empresas bajo su control.

«Cada presidente tiene su visión sobre el papel del ejército, pero en este momento están asumiendo el control de muchas empresas, lo cual no es su especialidad. Como resultado, es probable que estas empresas informen pérdidas», concluyó el empresario durante la conferencia de prensa.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias