Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Nemak obtiene resultados mixtos por superpeso e incrementos en ventas

Nemak, una empresa mexicana especializada en la fabricación de componentes automotrices de aluminio

Nemak, una empresa mexicana especializada en la fabricación de componentes automotrices de aluminio, experimentó resultados mixtos en el último trimestre del año pasado, impulsados tanto por la apreciación del peso frente al dólar como por mayores volúmenes de ventas, especialmente en el segmento de vehículos eléctricos.

Según su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas netas de la empresa durante el cuarto trimestre del año alcanzaron los 1,141 millones de dólares, lo que representó un incremento del 0.6% en comparación con el año anterior. Sin embargo, la utilidad neta de la operación fue negativa, registrando una pérdida de 13 millones de dólares, en contraste con una pérdida de 3 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

La disminución en la utilidad neta se atribuye a la apreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense, así como al reconocimiento de un deterioro de activos de larga duración en desuso, parcialmente compensado por la contribución adicional del segmento de vehículos eléctricos y negociaciones comerciales.

Por otro lado, el flujo operativo (Ebitda) de Nemak alcanzó los 128 millones de dólares, lo que representó un aumento del 5.8% en comparación con el año anterior.

Durante todo el año, Nemak aseguró contratos por un valor aproximado de 440 millones de dólares, de los cuales el 40% estuvieron relacionados con el segmento de vehículos eléctricos y nuevas energías.

Armando Tamez, director general de Nemak, destacó que la empresa logró superar exitosamente sus objetivos para el año 2023 en términos de volumen, ingresos y flujo operativo. Los ingresos anuales alcanzaron un máximo histórico cercano a los 5,000 millones de dólares, con un aumento del 7% en el flujo operativo anual.

Este rendimiento se atribuye en gran medida a la recuperación de la industria automotriz, el lanzamiento de nuevos productos, especialmente componentes para vehículos eléctricos, estructuras y chasis, así como la conclusión exitosa de negociaciones comerciales, concluyó Tamez.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias