Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Diageo nombra nuevo director para México tras advertencia sobre ganancias

Diageo, el líder mundial en bebidas espirituosas, ha designado a un nuevo director para su operación en México

Diageo, el líder mundial en bebidas espirituosas, ha designado a un nuevo director para su operación en México, en un movimiento que sigue a una advertencia sobre ganancias el año pasado, relacionada en parte con una acumulación de inventarios no vendidos.

Leonardo Curado asumió el cargo de director general de México en enero de 2024, sucediendo a Mariano Perotti. La compañía confirmó el cambio en un comunicado enviado a Reuters, señalando que Perotti optó por renunciar por «razones personales».

Las acciones de Diageo cayeron a mínimos de casi tres años después de que, en noviembre, advirtiera que las ventas en América Latina y el Caribe experimentarían una caída de más del 20% durante la primera mitad de su año fiscal, en parte debido a una acumulación de inventarios sin vender en México.

Menos de dos meses antes, el fabricante de Johnnie Walker había afirmado que sus resultados estaban en línea con las expectativas. Sin embargo, Diageo reconoció que la acumulación de inventarios no se hizo evidente hasta una etapa relativamente tardía, lo que afectó la confianza en la empresa y su liderazgo, encabezado por la nueva CEO Debra Crew.

Curado, quien anteriormente fue director general de la empresa de bienestar Kevue y ha tenido roles en Johnson & Johnson, asume ahora el cargo en Diageo.

Por su parte, Perotti se unió a Diageo en 2021, según su perfil en LinkedIn, aunque no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios a través de la plataforma de redes sociales.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias