Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Funcionarios en Argentina ya no sumarán millas

A partir del 1° de marzo, Aerolíneas Argentinas ha anunciado que los funcionarios que viajen con boletos pagados por organismos públicos

A partir del 1° de marzo, Aerolíneas Argentinas ha anunciado que los funcionarios que viajen con boletos pagados por organismos públicos no podrán acumular millas de la compañía para su uso en viajes personales. Esta medida supone la cancelación de un beneficio que en 2023 representó un costo de $2,364 millones (aproximadamente 2.7 millones de dólares).

Manuel Adorni, vocero presidencial, explicó en una conferencia de prensa que esta decisión está alineada con el plan de austeridad y la eliminación de privilegios en la política. Hasta esta modificación, los pasajes adquiridos por entidades gubernamentales permitían a los pasajeros acumular millas, como en cualquier programa de beneficios de una aerolínea. Durante 2023, se acreditaron aproximadamente 80 millones de millas a personas que viajaron con Aerolíneas utilizando boletos comprados por los tres poderes del Estado, entidades descentralizadas y empresas públicas, entre otros.

Estas millas se utilizaron para canjear más de 10,000 boletos de uso personal solo en el último año, de los cuales cerca de 1,000 fueron emitidos en clase ejecutiva, según información proporcionada por Aerolíneas Argentinas. Esto representó un costo de más de $2,364 millones a valor de mercado solo durante 2023.

La acumulación de millas generaba un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas. La empresa explicó que la decisión de eliminar este beneficio se tomó considerando que este proviene de pagos del Estado, lo que a su vez genera una deuda en dólares para el propio Estado.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias