Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Luis Niño de Rivera dejará la presidencia de Banco Azteca; asumirá Alejandro Valenzuela

Grupo Elektra anunció el lunes por la noche que la asamblea de accionistas de Banco Azteca

Grupo Elektra anunció el lunes por la noche que la asamblea de accionistas de Banco Azteca, una de sus principales subsidiarias, aceptó la renuncia de su presidente del consejo de administración, Luis Niño de Rivera Lajous, por motivos personales.

Alejandro Valenzuela del Río, quien ocupaba el cargo de director general de Banco Azteca, asumirá ahora la presidencia del consejo de administración.

Por su parte, Francisco Tonatiuh Rodríguez tomará el cargo de director general de la institución financiera.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Elektra expresó su agradecimiento y reconocimiento hacia la larga trayectoria de más de 40 años de Luis Niño de Rivera, destacando su papel fundamental en el establecimiento y crecimiento de Banco Azteca.

Se informó que Niño de Rivera continuará aportando su vasta experiencia como asesor y consejero externo.

Grupo Elektra también resaltó que Alejandro Valenzuela cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero mexicano, tanto en instituciones privadas como en el sector público, incluyendo roles en el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, se mencionó que Francisco Tonatihu Rodríguez, el nuevo director general, tiene más de 20 años de experiencia en servicios financieros, incluyendo su trabajo en Afore XXI.

El comunicado concluyó destacando que con esta reorganización de liderazgo, Banco Azteca buscará consolidarse como la mejor opción en servicios financieros, impulsando resultados y promoviendo oportunidades de crecimiento y prosperidad inclusiva.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias