Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Apple abandona sus planes para fabricar un auto eléctrico

La decisión de Apple de detener su proyecto de vehículo eléctrico, conocido como «Proyecto Titán», marca un cambio significativo para el gigante tecnológico. Inicialmente apuntando a revolucionar el mercado de vehículos eléctricos (VE) con un automóvil totalmente autónomo, Apple ahora ha decidido retroceder de estas ambiciones en medio de un panorama de VE altamente competitivo. Este movimiento, reportado por Bloomberg y The New York Times, citando fuentes anónimas, subraya los desafíos que incluso las empresas bien dotadas enfrentan en el sector automotriz.

El proyecto, que supuestamente involucró a casi 2,000 empleados, ha estado rodeado de secretismo desde su inicio alrededor de 2014. La incursión del gigante tecnológico en el mundo automotriz se veía como un cambio potencial en el juego, aprovechando la experiencia de Apple en software, hardware y diseño de experiencia del usuario. Sin embargo, las complejidades de la fabricación de automóviles, junto con el mercado de VE en rápida evolución, parecen haber provocado una reevaluación de las ambiciones automotrices de Apple.

Elon Musk, CEO de Tesla, respondió a la noticia con una mezcla de emojis en su plataforma de redes sociales, X, indicando la naturaleza competitiva de la industria de VE. Tesla mismo ha advertido sobre un crecimiento más lento en el mercado de VE en 2024, destacando los desafíos que las empresas enfrentan para mantener el impulso en medio de incertidumbres económicas y demandas de los consumidores en evolución.

La retirada de Apple de su proyecto de vehículo eléctrico no significa el fin de sus innovaciones en otras áreas, incluyendo la realidad aumentada, la tecnología de salud y sus productos principales como el iPhone. Sin embargo, sí representa una recalibración de sus objetivos y recursos en respuesta a las realidades de entrar e innovar dentro de la industria automotriz.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias