Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Ventas de viviendas nuevas aumentaron 1.5% en EU

El inicio de año mostró un panorama mixto en el mercado de viviendas nuevas en Estados Unidos, con un incremento en las ventas que, sin embargo, no cumplió con las expectativas. Este comportamiento subraya la compleja dinámica que enfrenta el sector inmobiliario, influenciada tanto por factores económicos como por la disponibilidad de inventario.

El aumento en el precio promedio de venta de las viviendas nuevas es indicativo de la persistente demanda en un mercado con oferta limitada, especialmente en lo que respecta a viviendas existentes. Este escenario refleja cómo los propietarios actuales pueden estar reacios a vender, en parte debido a las favorables tasas hipotecarias que obtuvieron previamente, lo cual restringe aún más la oferta disponible.

La recuperación modesta observada, impulsada por la caída en las tasas hipotecarias durante los últimos meses, sugiere una mejora en la demanda. No obstante, la reciente tendencia al alza en las tasas hipotecarias podría moderar este impulso, afectando potencialmente las ventas futuras. La volatilidad en las tasas hipotecarias y su impacto en la accesibilidad siguen siendo factores críticos que podrían influir en el mercado de viviendas nuevas en el corto a medio plazo.

La expectativa de un apoyo continuo a las ventas de viviendas nuevas, debido a la escasez de viviendas existentes, ofrece un vislumbre de optimismo. Sin embargo, la evolución del mercado dependerá en gran medida de la trayectoria de las tasas de interés, la economía en general y la capacidad del sector para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias