Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Liverpool quiere vender 1,800 autos eléctricos de BYD en 2024

El Puerto de Liverpool planea acelerar la venta de autos eléctricos, con la meta de comercializar 1,800 vehículos de la marca china BYD este año

El Puerto de Liverpool planea acelerar la venta de autos eléctricos, con la meta de comercializar 1,800 vehículos de la marca china BYD este año, lo que equivale a mover 150 unidades mensuales.

Enrique Güijosa, director financiero, reconoció durante una conferencia con analistas para discutir los resultados financieros de 2023, que las ventas de los autos eléctricos BYD han sido más lentas de lo esperado en comparación con las expectativas de la empresa.

Sin embargo, la nueva meta de la tienda casi triplica las 350 unidades eléctricas vendidas desde junio de 2023, cuando abrió su primer showroom de BYD en el centro comercial Perisur.

«(La cifra) es significativamente menor de lo que esperábamos cuando lanzamos el proyecto. Enfrentamos retrasos y la mayoría de las concesionarias abrieron después de lo planeado originalmente, además del hecho de que la marca era poco conocida y la campaña publicitaria de BYD se presentó después», explicó el directivo.

Para impulsar la venta de los modelos BYD, Liverpool considera abrir nuevos showrooms en Monterrey, Guadalajara y Cuernavaca, aunque no se proporcionaron detalles sobre fechas o inversiones para llevar a cabo este plan. Liverpool actualmente cuenta con cuatro puntos de venta de vehículos BYD.

Por otro lado, BYD está contemplando la instalación de una planta de producción de vehículos eléctricos en México, con el objetivo de establecer un centro de exportación hacia Estados Unidos.

Stella Li, vicepresidenta global de BYD, mencionó en una entrevista con Expansión en septiembre de 2023 que están considerando la posibilidad de iniciar operaciones de manufactura en México para abastecer tanto al mercado local como a América Latina.

En cuanto a otras inversiones, El Puerto de Liverpool tiene previsto destinar entre 11,000 y 12,000 millones de pesos este año para proyectos de logística, tecnología y la apertura de nuevas tiendas. Estos fondos se utilizarán principalmente en la plataforma logística Arco Norte, apertura y remodelación de tiendas, y desarrollo de tecnología y canales digitales.

Durante el año anterior, El Puerto de Liverpool registró ingresos por 195,991.6 millones de pesos, un aumento del 11.3% respecto al año anterior. El flujo operativo aumentó un 14% a 34,991.7 millones de pesos, y la utilidad neta cerró en 9,487 millones de pesos, representando un avance del 12.1% en comparación con el año anterior.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias