Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Matías Núñez será el director de Openbank México, el banco digital de Santander

Openbank México, el banco digital de Santander que comenzará sus operaciones este año en el país, ha nombrado a Matías Núñez Castro como su director

Openbank México, el banco digital de Santander que comenzará sus operaciones este año en el país, ha nombrado a Matías Núñez Castro como su director. Núñez Castro ocupaba recientemente el cargo de director general adjunto de digital e innovación en la institución financiera.

Santander anunció esta decisión el martes, resaltando que Matías Núñez cuenta con más de 25 años de experiencia dentro de Santander, donde también ha liderado áreas como pequeñas y medianas empresas (pymes) y medios de pago.

En su cargo más reciente como director general adjunto de digital e innovación en Santander México, Núñez coordinó varios proyectos y servicios digitales. Además, actualmente preside los consejos de administración de Getnet México, la empresa de aceptación de pagos de Santander; y del socio tecnológico Mercadotecnia, Ideas y Tecnología (MIT).

Anteriormente, Núñez fue responsable de pymes en Santander Argentina y para América Latina, también en el banco.

Openbank es el banco digital de Santander y ya está presente en países como Alemania, Países Bajos, Portugal y España. En México, está programado que comience a operar en el transcurso de 2024, luego de recibir la autorización correspondiente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2023.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias