Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Discutirán México y EU alianza aérea en reunión bilateral

Ante la situación que enfrentan Aeroméxico y Delta Airlines con el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), debido a la posible finalización de su Acuerdo de Cooperación Conjunta, las autoridades de México y Estados Unidos se preparan para sostener una reunión bilateral para discutir el tema. México sostiene firmemente que no ha infringido el Acuerdo sobre Transporte Aéreo con Estados Unidos, argumentando que la alianza entre Aeroméxico y Delta no ha afectado el crecimiento de otras aerolíneas competidoras y que su terminación podría significar una reducción de 1.5 millones de asientos al año.

La reunión, que se espera sea programada antes de que termine la semana, estará liderada por Carlos Monje, subsecretario norteamericano de Política de Transporte, y Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de México. Este encuentro busca reafirmar la posición de México y aclarar las dudas existentes respecto a las operaciones de carga y la asignación de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales han sido puntos de controversia señalados por el DOT.

En el marco de estas negociaciones, México también busca reactivar el proceso de autorización para la alianza entre las aerolíneas de bajo costo VivaAerobus y Allegiant, demostrando así su compromiso con la promoción de alianzas productivas que beneficien a los pasajeros. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México está trabajando para concretar este encuentro bilateral, que será crucial para el futuro de las alianzas aéreas entre ambos países y el desarrollo del sector aéreo en la región.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias