Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Ignacio Alarcón asume la presidencia nacional de la Canirac

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco ha asumido la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco ha asumido la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en sustitución de Germán González, quien ocupó el cargo desde abril de 2021.

La toma de posesión de Ignacio Alarcón fue ratificada durante la Asamblea General Ordinaria Anual, para encabezar la cámara durante el periodo de 2024 a 2025, según anunció el organismo en un comunicado.

«Esta nueva dirigencia, junto con la Comisión Ejecutiva Nacional y la Presidencia Ejecutiva, continuará el camino iniciado por la gestión anterior», afirmó el nuevo presidente de Canirac en un comunicado. Durante su toma de posesión, Alarcón reconoció la labor de su predecesor en la presidencia de Canirac, quien enfrentó los desafíos del sector durante la pandemia y lidera actualmente la recuperación, que se espera genere un crecimiento del 4% este año con la incorporación de 80,000 nuevas unidades.

En cuanto a sus planes durante su mandato, Alarcón se compromete a fortalecer la Canirac mediante una mayor afiliación y promoviendo la unidad entre los miembros del gremio. Además, se enfocará en elevar el nivel profesional del sector mediante alianzas con instituciones académicas y fomentará el desarrollo del talento juvenil interesado en integrarse a la industria.

Por su parte, Germán González expresó su gratitud por el respaldo recibido tanto de los miembros de la Cámara como de la Comisión Ejecutiva Nacional. «Durante este periodo, enfrentamos la pandemia y, a pesar de ser una etapa desafiante para todo el país, nunca vacilamos en cumplir con nuestro compromiso hacia nuestros colaboradores, clientes y la cadena de valor, así como hacia México», afirmó.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, el secretario general de CONCAMIN, Alejandro Malagón Barragán, junto con autoridades gubernamentales, legisladores, cámaras empresariales, asociaciones y representantes del sector académico y empresarial.

Canirac cuenta con más de 16,000 afiliados y representa a más de 670,000 establecimientos en todo el país.

¿Quién es Ignacio Alarcón?
Ignacio Alarcón cuenta con una amplia experiencia en el sector empresarial de México. Fue vicepresidente de Canirac y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla entre 2019 y 2023. Además, es accionista de Mr. Pampas, un restaurante especializado en cortes de carne, y de los hoteles Confort en Puebla, entre otros negocios en la entidad.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias