Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Sector privado de EU crea 140,000 empleos en febrero

Las empresas del sector privado en Estados Unidos añadieron 140,000 empleos en febrero

Las empresas del sector privado en Estados Unidos añadieron 140,000 empleos en febrero, cifra menor a las expectativas, mientras que el incremento salarial para aquellos que cambiaron de trabajo fue más pronunciado que en el mes anterior, según la encuesta mensual ADP/Stanford Lab.

Los analistas habían anticipado la creación de 150,000 empleos en febrero en el sector privado, de acuerdo con el consenso recopilado por Market Watch.

«Nela Richardson, economista jefe de ADP, comentó que ‘la creación de puestos de trabajo se mantiene sólida. Las subidas salariales tienden a moderarse pero siguen superando la inflación'».

Los incrementos salariales para aquellos que cambiaron de empleo alcanzaron un 7.6% en comparación con el año anterior, marcando el primer aumento en este indicador desde noviembre de 2022. En cuanto a aquellos que permanecieron en el mismo empleo, los aumentos fueron del 5.1%, representando el menor incremento desde agosto de 2021.

«Rubeela Farooqi, economista jefe de High Frequency Economics, observó que los datos indican ‘cierta desaceleración en el crecimiento del empleo en el sector privado'».

La cifra oficial de empleo de febrero será revelada mañana. Se espera que el Departamento de Trabajo informe un aumento de 200,000 en las nóminas no agrícolas, según una encuesta de Reuters entre economistas. En enero, la economía agregó 353,000 empleos.

En otro aspecto, las ofertas de empleo disminuyeron ligeramente en enero, mientras que las contrataciones también bajaron a medida que las condiciones del mercado laboral siguen relajándose.

El número de ofertas de empleo, que es un indicador de la demanda de mano de obra, se redujo en 26,000 a 8.863 millones en el último día de enero, según informó ayer la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo en su informe mensual.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias