Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Grupo Bimbo recibe reconocimiento global por sus acciones ambientales

Por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo ha sido reconocido por sus acciones globales en pro del medio ambiente al recibir la calificación "A"

Por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo ha sido reconocido por sus acciones globales en pro del medio ambiente al recibir la calificación «A» en el ranking The A List 2023 de CDP en la categoría de Cambio Climático.

Este reconocimiento proviene del Carbon Disclosure Project (CDP), una organización sin fines de lucro que evalúa el desempeño ambiental de las empresas a nivel mundial y es considerado uno de los principales estándares de informes de sostenibilidad. Es especialmente notable ya que solo 346 de las 21,000 compañías evaluadas obtuvieron la calificación «A», y Grupo Bimbo es la única del sector alimentario mexicano en alcanzar la puntuación más alta.

Este logro es resultado del trabajo constante que demuestra que es posible tener un modelo de negocio exitoso y, al mismo tiempo, ser responsable con el entorno. Es un estímulo para que Grupo Bimbo continúe adelante con sus iniciativas ambientales, con la certeza de que, mediante el esfuerzo conjunto, es posible construir un futuro más sostenible para el planeta.

Rafael Pamias, director general operativo y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo, comentó: «Este reconocimiento que nos otorga CDP nos llena de orgullo a todos los que somos parte de Grupo Bimbo. Refleja el compromiso que tenemos hacia la naturaleza, siendo sustentables desde el diseño. Estamos convencidos de que, para alimentar un futuro mejor, debemos actuar hoy».

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Grupo Bimbo ha implementado proyectos como el aprovechamiento de energías renovables en sus plantas y centros de distribución, con el 92% de su electricidad proveniente de fuentes renovables. Además, cuenta con la flotilla de reparto eléctrico más grande de México y América Latina, con 2,500 vehículos, lo que contribuye a la reducción de emisiones de carbono.

En el ámbito de la agricultura regenerativa, la empresa trabaja con sus proveedores de trigo y maíz para promover e implementar prácticas sostenibles que mejoren la salud del suelo, los ecosistemas productivos y la biodiversidad.

Con estas acciones, Grupo Bimbo sigue avanzando en su propósito de alimentar un mundo mejor y su compromiso con el desarrollo sostenible, construyendo un futuro más verde para las próximas generaciones.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias