Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

México, en una lista muy corta de países a observar por su potencial: Citi

Una combinación de factores geopolíticos y económicos está impulsando un cambio significativo en la economía global

Una combinación de factores geopolíticos y económicos está impulsando un cambio significativo en la economía global, situando a México en una posición destacada por su potencial y perspectivas de crecimiento, según afirmó Ernesto Torres Cantú, director internacional de Citigroup.

Durante la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, Torres argumentó que la economía de Estados Unidos ha demostrado una gran resiliencia y continuará desempeñando un papel crucial en el mundo, lo que resalta el atractivo geoestratégico de México.

Asimismo, mencionó que Europa enfrenta desafíos y se encuentra en un escenario de observación, mientras que en Asia, el conflicto entre Estados Unidos y China ha destacado a países como Japón, India e Indonesia.

Torres enfatizó que, con el nearshoring, la cercanía geográfica con Estados Unidos no es suficiente por sí sola, sino que debe ir acompañada de otros factores clave como la integración productiva con ese país, la apertura y diversificación de la economía mexicana, y la estabilidad macroeconómica y política.

Añadió que aunque persisten desafíos importantes en el país, México posee ventajas y potencial para superarlos, situándolo en un grupo selecto de naciones.

En cuanto a la inversión realizada por mexicanos en México en 2023, Torres expresó su convicción de que debe continuar, subrayando que México está capitalizando el nuevo escenario, pero que aún hay mucho más por lograr.

Por su parte, Manuel Romo, director general de Citibanamex, destacó los sólidos fundamentos macroeconómicos de México, cuidados por la administración actual, y señaló que el país es el principal proveedor de importaciones a Estados Unidos. Romo enfatizó la importancia del nearshoring como una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar, tanto para México como para sus empresas.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias