Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Novo Nordisk confía en lanzar esta década un fármaco contra la obesidad basado en la amicretina

Novo Nordisk, la reconocida empresa farmacéutica, se muestra optimista sobre el lanzamiento de la amicretina, su innovador fármaco para la pérdida de peso en forma de píldora, dentro de esta década. Martin Holst Lange, el jefe de desarrollo de la compañía, expresó su confianza en una entrevista con Reuters, tras anunciar resultados prometedores de los primeros ensayos clínicos.

El ensayo de fase I reveló que los participantes experimentaron una pérdida de peso del 13.1% en 12 semanas, superando las expectativas iniciales y los resultados del medicamento Wegovy. Este anuncio impulsó las acciones de Novo Nordisk, elevándolas más de un 8% y alcanzando máximos históricos, incluso superando en valor de mercado a Tesla.

La empresa, que ha triplicado el valor de sus acciones desde el lanzamiento de Wegovy en Estados Unidos en junio de 2021, espera que tanto la amicretina como el cagrisema, sus nuevos medicamentos experimentales contra la obesidad, sean más efectivos que Wegovy.

Lange destacó que más del 80% de los participantes mantuvieron el tratamiento con amicretina después de 12 semanas, lo que indica una alta tasa de retención y sugiere una buena tolerancia y seguridad del fármaco, sin efectos secundarios significativos. Además, mencionó la posibilidad de que estos nuevos medicamentos también ofrezcan beneficios cardiacos, similares a los de Wegovy.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias