Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Alemania apoya a Georgieva para seguir al frente del FMI

Ayer, 11 de marzo, Alemania, la principal economía de Europa, expresó su respaldo a un segundo mandato para la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Ayer, 11 de marzo, Alemania, la principal economía de Europa, expresó su respaldo a un segundo mandato para la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El ministro de Economía, Christian Lindner, la elogió como «la persona exactamente idónea».

Lindner destacó que Georgieva ha liderado al FMI «a través de tiempos difíciles en los últimos años». «Estoy convencido de que es exactamente la persona adecuada para dirigir la institución en los retos que enfrentamos, así como para fortalecer al FMI como defensor de las reformas estructurales en nuestras economías», agregó.

La economista búlgara Georgieva manifestó la semana pasada que se sentiría «honrada» de continuar al frente de la institución financiera con sede en Washington durante un segundo mandato. Su actual mandato finaliza el 30 de septiembre.

Desde su asunción en 2019, el FMI ha intervenido en múltiples ocasiones para respaldar a países que enfrentaron dificultades financieras significativas debido a la pandemia de Covid-19 y al impacto económico del conflicto en Ucrania.

Históricamente, en virtud de un acuerdo controvertido firmado décadas atrás entre Europa y Estados Unidos, el FMI ha sido dirigido por un europeo, mientras que el Banco Mundial por un estadounidense.

En las últimas semanas, Georgieva ha recibido el respaldo de importantes aliados europeos.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias