Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Pemex y AHMSA prorrogan la indemnización del pago por Agronitrogenados

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) logró extender el plazo para el último pago que debe realizar al gobierno federal

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) logró extender el plazo para el último pago que debe realizar al gobierno federal en relación al acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados, una adquisición realizada por la estatal Pemex durante la gestión de Emilio Lozoya.

La empresa, que busca recuperarse de una crisis financiera, anunció este acuerdo con la administración federal a través de un aviso relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El monto pendiente de pago por parte de Altos Hornos asciende a 100 millones de dólares.

«En relación con el acuerdo reparatorio 211/2019, se ha celebrado un convenio modificatorio que extiende el plazo de pago hasta el 30 de noviembre de 2024. Esto permitirá a AHMSA y a sus accionistas continuar enfocándose en la reestructuración de su deuda en el contexto del concurso mercantil de la empresa», se especifica en el comunicado.

La fecha original de pago era el 30 de noviembre del año pasado. La empresa pasó a ser propiedad del fondo estadounidense Argentem el año pasado, y fue este fondo quien negoció el nuevo plazo con el gobierno mexicano.

Además, en el mismo documento, la empresa anunció cambios en su consejo de administración, incluida la renuncia de Alonso Ancira Elizondo, quien ocupaba la presidencia de la compañía.

Altos Hornos de México enfrenta una crisis financiera desde hace varios años, que incluyó la paralización de sus activos en Coahuila desde principios del año pasado, así como el congelamiento de sus cuentas.

La empresa no hizo referencia a una deuda adicional de 200 millones de dólares que también tiene con el gobierno federal en concepto de pago de impuestos. Sin embargo, en el comunicado se menciona que hay «una posible aprobación de una reestructuración de los pasivos adeudados a entidades gubernamentales».

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias