Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Walmart invertirá en México 34,500 millones de pesos en 2024

Walmart de México tiene grandes planes para el año 2024

Walmart de México tiene grandes planes para el año 2024. La empresa minorista tiene previsto realizar una inversión de 34,500 millones de pesos, lo que representa un aumento del 19% en comparación con el año pasado.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la empresa, explicó en un comunicado que la estrategia de la compañía se centrará en ganar en descuento, liderar en omnicanalidad y fortalecer su logística, tecnología y talento humano.

El 45% de esta inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el objetivo de mejorar aún más las capacidades omnicanal de las tiendas existentes e implementar proyectos que incrementen su eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad para personas con discapacidad. Otro 29% se utilizará para la construcción de nuevas tiendas y clubes, con el fin de expandir la presencia de la empresa. Se espera que las nuevas tiendas contribuyan entre un 1.4% y un 1.6% al crecimiento de las ventas totales, y el formato Bodega Aurrerá seguirá siendo el principal motor de crecimiento.

El 15% de los recursos se destinará a la ampliación y modernización de la cadena de suministro, con el objetivo de aumentar su capacidad de crecimiento; mientras que el 11% se dirigirá a proyectos estratégicos de comercio electrónico y tecnología para mejorar la experiencia de compra, así como la automatización en tiendas y centros de distribución.

En el último trimestre de 2023, Walmart de México reportó ingresos por 253,658 millones de pesos, lo que representó un aumento del 6.7% en comparación con el año anterior. El flujo operativo alcanzó los 26,706 millones de pesos, un incremento del 5.4% respecto al mismo período de 2023. La utilidad neta fue de 14,996 millones de pesos, mostrando un crecimiento del 1.2% en comparación con el mismo período del año previo.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias