Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Pemex plantea entrar al negocio del hidrógeno rumbo a la transición energética

La petrolera estatal Pemex ha planteado la posibilidad de incursionar en la producción de hidrógeno para adaptarse a los cambios de la transición energética

La petrolera estatal Pemex ha planteado la posibilidad de incursionar en la producción de hidrógeno para adaptarse a los cambios de la transición energética, que amenazan el negocio tradicional de las petroleras debido a la creciente presión de calificadoras e inversores por medidas ambientales.

En su plan de sostenibilidad publicado recientemente, la compañía incluye dos opciones relacionadas con el hidrógeno verde como fuente de energía, destacando su capacidad para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

En el corto plazo, Pemex contempla iniciar un proyecto piloto en la refinería de Deer Park para la producción de hidrógeno verde o azul. Posteriormente, entre 2030 y 2035, también considera la posibilidad de importar hidrógeno verde desde la costa norteamericana del Golfo de México hasta Nuevo León.

Estos proyectos se identifican como parte de las iniciativas para reducir las emisiones de la compañía.

Pemex presenta este documento como una señal a los mercados e inversores de su preocupación por el impacto ambiental y su compromiso con la sostenibilidad.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias