Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Las marcas chinas Bestune y JIM llegan a México

Dos nuevas marcas chinas, Bestune y JIM, están incursionando en el mercado automotriz mexicano

Dos nuevas marcas chinas, Bestune y JIM, están incursionando en el mercado automotriz mexicano a través del importador Shanghai Auto Assembly Group (SAAG). Bestune, respaldada por Grupo FAW, y JIM, propiedad de JMC, buscan establecer su presencia en un mercado altamente competitivo y diversificado.

SAAG tiene previsto abrir entre 15 y 20 distribuidores en todo México antes de que termine el año 2024, abarcando las principales áreas metropolitanas del país. Actualmente, la empresa ha firmado contratos con seis grupos de distribuidores a nivel nacional, quienes inaugurarán los primeros concesionarios de la marca.

Además, el importador lanzará su propia financiera, SAAG Financial, para ofrecer opciones de financiamiento con tasas competitivas en el mercado mexicano.

Autos y precios de Bestune en México

Bestune, perteneciente al fabricante de automóviles chino FAW, produce vehículos dirigidos al segmento de consumidores chinos de clase media alta en constante crecimiento. FAW coordina la fabricación de estos vehículos utilizando la versión china del Mazda 6 como base, en instalaciones conjuntas operadas con Mazda en China.

Entre los modelos ofrecidos se encuentran:

  • B70: Sedán mediano fastback equipado con un motor turbo de 2 litros que produce 221 caballos de fuerza y 250 lb-pie de torque. Llega a México en una única versión con un precio de 625,000 pesos.
  • T77: SUV compacto impulsado por un motor turbo de 1.5 litros que genera 166 caballos de fuerza y 190 lb-pie de torque. Está disponible por 599,000 pesos.
  • B70 S: Crossover con un motor turbo de 2 litros que entrega 221 caballos de fuerza y 250 lb-pie de torque. Tiene un precio inicial de 659,000 pesos.
  • T99: SUV compacto de 4.8 metros de largo, equipado con un motor turbo de 2 litros que produce 221 caballos de fuerza y 250 lb-pie de torque. La única versión disponible llega en 799,000 pesos.

Vehículos ofrecidos por JIM en México

JIM, una división de Jiangling Motors Corporation Group (JMC), se especializa en la fabricación de pickups. En México, introduce un modelo único que ofrece dos opciones de tracción y transmisión:

  • JIM Re Max S: Pickup mediana disponible en configuraciones de tracción 4×4 y 4×2, así como en transmisiones manual o automática. Tiene una potencia de 208 caballos de fuerza y un torque de 320 Nm, con capacidad de carga de hasta 810 kilogramos. La variante de tracción 4×2 tiene un precio de 445,875 pesos, mientras que la opción con tracción 4×4 se ofrece a partir de 518,138 pesos. Ambas configuraciones cuentan con un bono promocional de 50,000 pesos.

Con información de Expansión | Nota original

Más noticias