Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Congreso de EU se esfuerza por evitar un cierre del gobierno

El dividido Congreso de los Estados Unidos trabajó ayer, 20 de marzo, entre bastidores para redactar un proyecto de ley de gastos masivos destinado a financiar la defensa

«Nos instan a respaldar el proyecto de ley sin siquiera leerlo, comprenderlo o debatirlo, o de lo contrario, enfrentarnos al caos y al inevitable escrutinio público relacionado con un cierre del gobierno».

Así se expresó Mike Lee, senador republicano.

El dividido Congreso de los Estados Unidos trabajó ayer, 20 de marzo, entre bastidores para redactar un proyecto de ley de gastos masivos destinado a financiar la defensa, la seguridad nacional y otros programas que los legisladores deben aprobar antes del fin de semana para evitar un cierre parcial del gobierno.

Mike Johnson, presidente republicano de la Cámara de Representantes, y otros líderes republicanos esperan votar el viernes, dejando al Senado, controlado por los demócratas, solo unas horas para cumplir con el plazo de medianoche al aprobar una legislación que se espera cubra alrededor de tres cuartos de los 1.66 billones de dólares en gastos discrecionales del gobierno para el año fiscal que comenzó el 1 de octubre.

«En este momento, si los republicanos y los demócratas continúan trabajando juntos de buena fe para financiar el gobierno, espero que podamos evitar el cierre», dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, el apretado calendario plantea la posibilidad de al menos un breve cierre parcial después del viernes.

«Mi suposición, y lo que he dicho a nuestros miembros, es que es probable que estemos aquí este fin de semana», dijo a la prensa el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell. «Eso lo determinará, sin embargo, el tiempo que permanezca en la Cámara».

Johnson esperaba que la legislación se presentara ayer, pero advirtió que la votación sobre su aprobación se retrasaría para dar tiempo a los legisladores a revisar la medida.

Los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado también están discutiendo una posible resolución continua a corto plazo, o «CR» -la quinta desde septiembre- para mantener financiadas las agencias federales en los niveles actuales hasta después de un receso del Congreso de dos semanas que se espera que comience mañana.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »