Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Mercado Libre planea invertir 2,450 mdd, una parte será para la billetera electrónica

Mercado Pago, la plataforma de billetera electrónica, ha anunciado la emisión de 1 millón de tarjetas de crédito

Mercado Pago, la plataforma de billetera electrónica, ha anunciado la emisión de 1 millón de tarjetas de crédito desde su lanzamiento en julio de 2023 hasta la fecha. En este contexto, la empresa reveló que el sector fintech será un componente crucial en los planes de inversión de su empresa matriz, Mercado Libre, la cual recientemente anunció una inversión de 2,450 millones de dólares en México.

Estos fondos se dirigirán principalmente a expandir la red logística, implementar innovaciones tecnológicas y fortalecer Mercado Pago, la plataforma para transacciones y transferencias digitales.

Pedro Rivas, director de Mercado Pago, comentó: «Reconocemos el poder del crédito como una herramienta que ofrece alternativas reales a las personas. Obtener una tarjeta de crédito por primera vez es un paso significativo. Esto está en línea con el compromiso que hemos anunciado a nivel de Mercado Libre».

Rivas también señaló que la base de usuarios de crédito está creciendo a un ritmo de aproximadamente 100,000 nuevas tarjetas emitidas cada mes, y que planean mantener ese ritmo con el respaldo de la inversión de la empresa matriz.

Por su parte, José Manuel Maceda Vieira, director de Mercado Crédito, destacó que este aumento en la inversión busca promover la inclusión financiera en el país. Para el 30% de los usuarios, la tarjeta de Mercado Pago representa su primer crédito, mientras que el 70% restante ya poseía otra tarjeta de crédito.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias