Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

SAT ampliará horario de atención en sus oficinas por el cierre de la temporada para presentar declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado una ampliación en el horario de atención en sus oficinas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado una ampliación en el horario de atención en sus oficinas, que será efectiva desde mañana 22 de marzo hasta el próximo 1 de abril, extendiéndose desde las 8:30 hasta las 18:00 horas. Esta medida responde al cierre de la temporada para presentar la Declaración Anual 2023 de personas morales.

Con el propósito de garantizar que los contribuyentes cumplan con esta obligación fiscal dentro del plazo establecido, que culmina el 1 de abril de 2024, el SAT emitió un comunicado para informar sobre esta decisión.

El organismo tributario hizo hincapié en la documentación e información necesaria para que las personas morales puedan llevar a cabo la presentación de su declaración anual, que incluye el RFC y la e.firma, así como detalles sobre ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros. Además, se recomienda contar con un servicio de banca electrónica para realizar transferencias.

Asimismo, el SAT destacó la importancia de mantenerse al día con las declaraciones de pagos provisionales, ISR de ejercicios anteriores, retenciones por arrendamiento, honorarios, Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) para personas físicas, sueldos, salarios, asimilados y dividendos, ya que esta información está precargada en la declaración anual.

El SAT también informó sobre las modificaciones realizadas en el sistema para facilitar el cumplimiento de esta obligación para personas morales, las cuales pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://omawww.sat.gob.mx/DAPM2023/Paginas/index.html.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias