Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

“El usuario valora la licencia bancaria y eso nos ha permitido crecer mucho”: Ualá

Ualá, la fintech con orígenes en Argentina y ahora operando como banco en México, ha sido recibida con los brazos abiertos en la Asociación de Bancos de México, colaborando ya en diversas iniciativas, pese a llevar menos de un año con licencia bancaria en el país. Andrés Rodríguez, director general de Ualá México, destacó el rápido crecimiento y aceptación entre los usuarios gracias a la confianza que genera la licencia bancaria, reportando un impresionante aumento del 190% en el último trimestre de 2023.

En una conversación con El Economista, Rodríguez resaltó la agresiva promoción de Ualá de su valor agregado, basado en la posesión de una licencia bancaria, que incluye productos como cuentas de ahorro con un rendimiento del 15%, tarjetas de crédito, créditos personales, y servicios transaccionales. La licencia ha permitido a Ualá ofrecer un marco de seguridad financiera superior, un aspecto crítico para los usuarios al comparar con otras opciones en el mercado como las sociedades financieras populares (sofipos).

Desde su llegada a México hace tres años como fintech, Ualá adquirió la licencia bancaria de ABC Capital, operando bajo esta figura desde mediados del año pasado. Rodríguez señaló que esta transición ha posicionado favorablemente a Ualá en el competitivo sector de los servicios financieros digitales, anticipando que otros actores tecnológicos seguirán su ejemplo.

Rodríguez también comentó sobre la importancia de operar bajo la licencia correcta para contribuir a la eficiencia y estabilidad del sistema financiero, viendo la regulación no como un costo, sino como una inversión para mejorar la empresa. Destacó la cálida bienvenida y el valor que Ualá aporta a la Asociación de Bancos de México, especialmente en términos de digitalización de servicios financieros.

Con vistas al futuro, especialmente con el cambio de gobierno en México este año, Rodríguez mantiene una perspectiva optimista sobre la estabilidad económica del país y las oportunidades de crecimiento. Finalmente, confirmó que Ualá mantendrá el rendimiento del 15% en sus cuentas de ahorro, a pesar de los recientes ajustes en las tasas de interés por parte del Banco de México.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »