Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

American Express ganó 34% en el primer trimestre; millennials y generación Z lideran abren más cuentas

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express concluyó el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2,405 millones de dólares

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express concluyó el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2,405 millones de dólares, lo que representa un aumento del 34.5% en comparación con el año anterior.

Según anunció la entidad financiera este viernes, American Express experimentó un crecimiento del 5.1% en el volumen de gasto procesado en su red, alcanzando los 419,200 millones de dólares, lo que impulsó los ingresos netos a los 15,801 millones de dólares, un incremento del 10.6%.

La facturación por intereses netos ascendió a 3,769 millones de dólares, un 26.3% más, mientras que los ingresos por comisiones y otros conceptos, aparte de los intereses, llegaron a los 12,032 millones de dólares, representando un aumento del 6.5%.

Por otro lado, el coste de actividad experimentó un incremento del 3%, alcanzando los 11,387 millones de dólares. Además, American Express aumentó las provisiones por riesgo de impago de crédito a 1,269 millones de dólares, un aumento del 20.3%.

El presidente y consejero delegado de American Express, Stephen Squeri, comentó: «Seguimos atrayendo a clientes de alto gasto y calidad crediticia, con un aumento secuencial de las nuevas adquisiciones de tarjetas hasta alcanzar los 3.4 millones en el trimestre».

«Nuestros productos basados en comisiones representaron aproximadamente el 70% de las nuevas adquisiciones de cuentas, y continuamos observando una fuerte demanda por parte de los consumidores millennials y de la generación Z, que constituyeron más del 60% de las nuevas aperturas de cuentas de consumidores a nivel mundial», agregó.

American Express anticipa que para el conjunto del ejercicio 2024, espera que los ingresos aumenten entre un 9% y un 11%, situando el beneficio por acción entre los 12.65 y 13.15 dólares.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias