Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Cae en marzo reventa de viviendas en EU por altas tasas

Las reventas de viviendas en Estados Unidos experimentaron una caída del 4.3% en marzo en comparación con febrero

Las reventas de viviendas en Estados Unidos experimentaron una caída del 4.3% en marzo en comparación con febrero, debido a las elevadas tasas de interés, según datos publicados por la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).

En marzo, se proyecta que 4.19 millones de viviendas cambiaran de propietario en términos anualizados (un cálculo que considera el número de ventas en un período de 12 meses si las condiciones se mantuvieran constantes).

Los analistas habían previsto una cifra aún menor, de 4.17 millones de ventas, según el consenso recopilado por Market Watch.

Esta disminución representa un 3.7% menos en comparación con marzo de 2023, según detalló la NAR.

El número de viviendas disponibles aumentó un 4.7% respecto a febrero y un 14.4% en comparación con marzo del año pasado, alcanzando un total de 1.1 millones.

La mediana de precios (el punto que divide en dos partes iguales el rango de precios) alcanzó los 393,500 dólares en marzo, lo que representa un aumento del 4.8% en comparación con marzo de 2023.

«Las ventas de viviendas están estancadas debido a la falta de movimientos en las tasas de interés, aunque tienden a recuperarse después de las caídas», resumió Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias