Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Snowball se expandirá a EU

La Institución de Fondeo Colectivo (IFC) Snowball anunció su expansión a Estados Unidos

La Institución de Fondeo Colectivo (IFC) Snowball anunció su expansión a Estados Unidos mediante la adquisición de una Casa de Bolsa. La firma obtuvo la autorización bajo la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) en mayo de 2023.

Según Gustavo Martínez, director ejecutivo de la firma, la compra de la Casa de Bolsa permitirá a los mexicanos invertir en Estados Unidos a través del financiamiento colectivo (crowdfunding).

«Una plataforma similar a Snowball en Estados Unidos está colocando 400 millones de dólares al año», mencionó Martínez.

Actualmente, la firma facilita la colocación de 6 millones de dólares anuales como IFC. Sin embargo, anticipan un entorno complejo para el crecimiento de los inversionistas en financiamiento colectivo en los próximos años.

«Observamos que el crecimiento es un poco más lento debido a la naturaleza del país. Aquí dependemos mucho de la educación financiera, ese es el gran reto en México. Podríamos crecer mucho más rápido si hubiera más cultura financiera, pero aun así estamos creciendo. La obtención de la licencia fue un tema tremendo, donde la mitad de las empresas como nosotros quebraron, y eso nos abrió un panorama interesante», señaló Martínez.

Martínez reconoció que la licencia les otorga una ventaja competitiva, pero anticipan que el crecimiento en la filial estadounidense será mayor. En su primer año de operación, esperan colocar 50 millones de dólares de inversionistas en Estados Unidos en empresas con sede u operación en México, utilizando vehículos para fines especiales (SPV, por sus siglas en inglés), según detalló la firma.

«Hay empresas que son mexicanas o que toda su operación es en México, pero están constituidas en Estados Unidos. Hay diferentes vehículos para facilitar la inversión, y dependerá mucho de la empresa. Serán empresas mexicanas que tendrán acceso a uno de los mercados de inversión más grandes del mundo. En Estados Unidos, no solo vamos a ofrecer capital, sino también deuda», comentó Martínez.

Snowball fue la fintech número 56 en ser autorizada como IFC.

Con información de El Economista | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »