BOLSA
- Los principales índices accionarios estadounidenses cerraron la jornada con alzas, con lo cual lograron finalizar la semana de forma positiva. Los inversionistas aprovecharon los puntos de entrada atractivos, luego de los ajustes de semanas previas. Asimismo, algunos reportes trimestrales positivos de empresas minoristas contribuyeron al repunte.
- En la semana, los índices accionarios en EEUU registraron las siguientes variaciones: S&P 500 +6.2%; DJI +6.2% y Nasdaq +6.8%.
- En México el IPC finalizó la jornada con alzas. Las acciones que registraron los mayores avances fueron: GMEXICO (+3.4%), ASUR (+3.2%) y VESTA (+2.9%).
- En la semana, el IPC finalizó con un balance positivo, al registrar una variación de +1.9%.
ECONOMÍA
- En los EE. UU., el gasto personal mostró fuerza en abril (+0.9% m/m) y su índice de precios se moderó (+0.2% m/m); por otro lado, en mayo, temores inflacionarios llevaron a la confianza del consumidor a mínimos de 10 años.
- Todavía asimilando la publicación de las minutas de la Fed (miércoles), el rendimiento del treasury a 10 años baja a 2.74%. Siguiendo al debilitamiento generalizado del dólar, el USDMXN se enfila a cerrar en $19.61 (-1.3% s/s).
- En materias primas, con el avance de hoy, el petróleo WTI arriba a 115.1 dpb, niveles no vistos desde inicios de marzo (invasión rusa a Ucrania).
En las Próximas Horas
La próxima semana, en el frente internacional, destaca la inflación al consumidor para mayo en la Eurozona y las nóminas no agrícolas de mayo en los EE. UU.; a nivel local, el Reporte Trimestral de Inflación del Banxico, así como indicadores correspondientes a abril de finanzas públicas, empleo, remesas y confianza del consumidor.
Con información de: Bx+ análisis y estrategia | BBVA