Soy licenciado en Economía con especialidades en administración de riesgo, finanzas y antropología filosófica así como, Maestro en gestión de riesgo todo por la Universidad Panamericana campus México, en la cual laboré del año 2007 al 2015 en diferentes cargos a nivel coordinación y dirección.

A nivel institucional fuí: miembro del equipo de análisis y estructuración de los procesos académicos para los 3 campi de la Universidad Panamericana, miembro del consejo editorial de las publicaciones: Tiempo UP de la Revista Istmo y la Revista Terraza y promotor de la Red de Negocios de Exalumnos de la UP que actualmente engloba a más de 217 empresas.

De 2015 a 2018 colaboré en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como asesor del titular de la dependencia, en temas relacionados con Gestión institucional, Planeación Estratégica, Economía, Política y Estrategia Digital Nacional; fuí nombrado Delegado Regional Metropolitano de la institución, encargado de la instrumentación de las estrategias institucionales en materia de administración de Bienes, Empresas, Activos Financieros y Comercialización.

Actualmente soy conferencista, consultor y analista experto en economía, políticas públicas, política, administración pública; y empresas. Así mismo, soy director fundador del sitio: El Comentario del Día, donde además de publicar columnas de opinión semanalmente, soy titular del programa de análisis económico, político y social «Voces Universitarias».

También colaboro como columnista invitado para los sitio web del periódico El Economista y del periodista Oscar Mario Beteta.

Experiencia docente

Cuento con más de 15 años de experiencia docente en materias de corte económico, financiero y matemático en instituciones educativas como la Universidad Panamericana, la Universidad La Salle y la Universidad de la Rioja

Participación en medios