China promoverá una recuperación económica sostenida, centrándose en la expansión de la demanda interna, mientras atiende los riesgos financieros, dijo el gobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, en un informe publicado el fin de semana.
El banco central hará que su política sea más “precisa y contundente”, al tiempo que guiará a las instituciones financieras para que recorten las tasas de interés reales de los préstamos y reduzcan los costos de financiamiento para empresas y particulares, mencionó Pan en el texto publicado en la página web del banco.
Se harán esfuerzos para activar los mercados de capitales e impulsar la confianza de los inversionistas, expresó Pan, quien esbozó las prioridades a corto plazo de las autoridades y que fue entregado al Parlamento del país.
Pan se comprometió a “aplicar ajustes de macropolítica en respuesta a los cambios en la situación económica, reforzar eficazmente la supervisión financiera, centrarse en la expansión de la demanda interna, impulsar la confianza, prevenir los riesgos, y promover una recuperación sostenida de la economía”, según el texto.
La economía china creció en el tercer trimestre a un ritmo superior al previsto, mientras que el consumo y la actividad industrial sorprendieron, también al alza, en septiembre, lo que sugiere que la reciente oleada de medidas políticas está ayudando a apuntalar una tímida recuperación.
Pan también dijo en el informe que China resolvería el riesgo de impago de los bonos de las grandes empresas inmobiliarias, evitando el contagio del riesgo en los mercados de acciones, bonos y divisas, y garantizando el funcionamiento estable de los mercados financieros.
Con información de: El Economista. || Nota original aquí.